Clientes

BEVSA

Cuando los bancos privados del Uruguay pensaron crear una bolsa de valores electrónica, parecía imposible. Nuestro Estudio lo logró, diseñando el vehículo y la regulación para hacerlo viable.

Cuando comenzó el proceso de organización de la bolsa electrónica, la normativa uruguayacarecía de un marco normativo definido queregulara la actividad de dicha entidad.

En ese contexto, nuestro Estudio asistió enla elaboración de la estructura normativa interna de BEVSA, incluyendo sus manuales operativos, reglamento de funcionamiento (en un mercado absolutamente autorregulado) y la negociación de los contratos tecnológicos. El Dr. Ricardo Olivera García ejerció la presidencia de BEVSA durante el período fundacional y de puesta en marcha.En la actualidad, la realidad bursátil local ha cambiado hacia un régimen de control centralizado por parte del Banco Central del Uruguay.

En éste nuevo contexto nuestro Estudio asiste y asesora regularmente a BEVSA en el cumplimiento de la normativa vigente, y en la adecuación de los procesos y operativa transaccional realizada en su ámbito de forma de que ésta cumpla con los actuales estándares exigidos para dicha actividad.