Estructuración Financiera y Servicios Fiduciarios

OLIVERA Abogados tiene amplia experiencia en el diseño de estructuras jurídico-financieras capaces de canalizar y captar financiamiento para proyectos, reestructuración empresarial y organización de negocios, bajo modalidades que incluyan la securitización de activos, el empleo de estructuras fiduciarias, ya sea de fideicomisos financieros de oferta pública y privada, fideicomisos de administración y fideicomisos de garantía, aplicados tanto al sector público como privado.

El Departamento de Estructuración Financiera de la Firma cuenta con un equipo interdisciplinario que combina los servicios jurídicos tradicionales con el asesoramiento de los más destacados profesionales en materia económica y financieras.

Nuestra Firma está en condiciones de prestar asesoramiento a sus clientes para encontrar soluciones creativas y sofisticadas acordes a las necesidades del cliente y para la organización y financiación de proyectos de envergadura puntuales, o bien para atender las necesidades de fondeo y capital de giro para sus actividades corrientes.

El Estudio ha participado en la mayoría de las emisiones de valores de oferta pública realizadas en el país en los últimos 20 años, asistiendo indistintamente tanto a los emisores, fiduciarios, representantes, calificadoras de riesgo e inversores institucionales. En función de ello, tiene hoy un conocimiento acerca de las necesidades, intereses y manejo del riesgo que los diversos actores tienen en una estructuración financiera, que es volcada en cada producto en particular.

Fruto de la experiencia adquirida en los últimos años, y para cubrir una necesidad de nuestros clientes que buscan la prestación de un servicio integral de asistencia y asesoramiento en materia de financiamiento estructurado, la Firma creó MFP (Management Fiduciario y Profesional S.A.), a través de la cual se ofrecen servicios como administradores fiduciarios.

En su calidad de fiduciario, MFP presta actualmente los servicios de administración y gestión de todo tipo de activos, bajo la forma de fideicomisos inmobiliarios, de administración y de garantía, etc.

La Firma se encuentra inscripta como Estructurador Financiero en el Registro de la Bolsa de Valores de Montevideo.