Banca y Mercado de Valores

OLIVERA Abogados asesora a numerosas entidades bancarias y financieras del país y del exterior. Ha participado en la constitución, instalación, fusión, transformación, transferencia y liquidación de entidades bancarias, empresas de seguros y representaciones. Ha instrumentado la más amplia gama de operaciones financieras incluyendo préstamos sindicados, leasing, factoring, underwriting, y operaciones fiduciarias así como de administración de carteras.

Es asesor de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA), y diseñó su marco institucional y regulatorio, al igual que el de otros mercados de transacciones electrónicas.

El Estudio ha participado en la mayoría de las emisiones de valores de oferta pública realizadas en el país en los últimos 20 años, asistiendo a los emisores, fiduciarios, representantes, calificadoras de riesgo e inversores institucionales.

Cuenta con una muy importante capacitación y experiencia en materia de constitución de fideicomisos financieros, de garantía y de inversión, habiendo participado en la estructuración de los fideicomisos más importantes que existen en el país, tanto del sector público como privado.

El Dr. Ricardo Olivera García formó parte de comisiones designadas por los poderes públicos para la preparación del marco regulatorio del mercado de valores, fondos de inversión y securitización, emisión de obligaciones negociables, y warrants. Es el autor de la Ley de Fideicomisos.